DESCRIPCIÓN

Curso de formación básica de naturaleza teórico-práctico, está diseñado para impartir conocimientos relacionados con los fundamentos de la estadística y sus aplicaciones en la solución de problemas prácticos, así como con la utilización de axiomas y teoremas del cálculo de probabilidades en situaciones reales; comprende los siguientes temas: Nociones básicas, Distribución de frecuencias, Medidas de posición, dispersión y de formación, Números índices, Cálculo de probabilidades, Variables aleatorias, Distribuciones especiales discretas.

OBJETIVOS

Aplica las técnicas de tratamiento y análisis de datos mediante métodos estadísticos aplicados a datos de una sola variable los cuales producen información descriptiva o inferencial en problemas de carácter económico, financiero y social, contrastando los resultados con responsabilidad y ética.

METODOLOGÍA

SINCRÓNICO

¿Qué es el aprendizaje sincrónico?

El aprendizaje sincrónico involucra estudios online a través de un chat. Este tipo de aprendizaje solo puede suceder online. Al ser online, puedes mantenerte en contacto con tu docente y con otros estudiantes. Se llama aprendizaje sincrónico porque los sistemas permiten que los estudiantes pregunten a su docente o compañeros preguntas de manera instantánea a través de la mensajería instantánea.

ASINCRÓNICO

¿Qué es el aprendizaje asincrónico?

Por otro lado, tenemos el aprendizaje asincrónico. Esto puede ser llevado a cabo online y offline. El aprendizaje asincrónico implica un trabajo de curso proporcionado a través de la web, email y tableros de mensajes que luego son publicados a través de este fórum online. Un beneficio que tiene el aprendizaje asincrónico es que puedes ir a tu ritmo.   

EVALUACIÓN

• Maneja los conceptos básicos de la Estadística.
• Utiliza los conocimientos adquiridos en la solución de problemas prácticos.
• Diferencia las clases de escala más utilizadas en la Estadística.
• Representa gráficamente los datos en tablas de frecuencia, diagramas de barra y polígonos de frecuencia.
• Interpreta y define las medidas de tendencia.